¿Busca abogado de extranjería Granollers?

No busque más.

Gestionamos la tramitación de todo tipo de autorizaciones de residencia:

  • Autorizaciones iniciales de residencia y trabajo
  • Autorizaciones por circunstancias excepcionales
    • Arraigo laboral
    • Arraigo social
    • Arraigo familiar
  • Autorizaciones de residencia de familiares de ciudadanos de la Unión Europea
  • Autorizaciones a víctimas de violencia de género
  • Autorizaciones por razones humanitarias
  • Ley de movilidad

¿Le caduca la tarjeta?

También nos encargamos de tramitar su renovación.

¿Es una empresa?

Podemos asesorar a su empresa en la contratación de trabajadores extranjeros y altamente cualificados.

Le acompañamos desde la primera toma de contacto hasta que Vd. tenga en su mano la tarjeta de residencia.

¿Viene de un país en conflicto?

Tenemos experiencia en asilo y refugio.

Somos abogados especialistas en extranjería en Granollers.

¿Le han abierto un procedimiento de expulsión o sanción o le han denegado una solicitud?

Le defendemos en vía administrativa y judicial.

Formación y experiencia nos avalan.

La mayoría de las personas contratan a un abogado de extranjería, cuando necesitan asistencia para presentar una solicitud, referida con tipo de documento de inmigración, como una visa, tarjeta o autorización de residencia.

Esto es especialmente necesario, cuando la persona no puede comprender completamente, los diversos requisitos de la ley de extranjería o los criterios interpretativos de la Administración.

La ley y los asuntos de extranjería, es un campo minado legal, con asuntos que van desde la adquisición de visas o autorizaciones de residencia adecuadas y la renovación de autorizaciones, hasta la deportación y los procedimientos de expulsión.

Aquí es donde entra un abogado de inmigración calificado y experimentado, para hacer frente a la gran cantidad de complicaciones legales que enfrentan las personas inmigradas.

Funciones de un abogado de extranjería

El papel de un abogado extranjería es algo único, en comparación con otros tipos de abogados. La mayoría de los abogados de extranjería, pasan su tiempo ayudando a personas, que tienen dificultades para cumplir con los requisitos de migratorios.

El papel de los abogados extranjería, suele ser el de asesor o consejero de ciudadanos extranjeros e inmigrantes, que deben interactuar con las autoridades de extranjería.

Estos abogados brindan asesoramiento y orientación para diversos asuntos, como:

  • Solicitudes de visa.
  • Tarjeta comunitaria o de familiar de ciudadano de la Unión Europea.
  • Ciudadanía y nacionalidad
  • Problemas de deportación y empleo.
  • Tramitación de autorizaciones de residencia y trabajo iniciales.
  • Renovación de autorizaciones.
  • Solicitudes de asilo y refugio.
  • Autorizaciones por arraigo social, laboral y familiar.
  • Autorizaciones para trabajadores altamente cualificados.
  • Modificación de autorizaciones.
  • Recursos contenciosos y demandas.

Los abogados de extranjería pasan mucho menos tiempo, manejando disputas civiles el juzgado que otros tipos de abogados.

No obstante, en ocasiones también es necesario pleitear, ya que los criterios de la administración no siempre son acertados o conformes a la ley o la jurisprudencia.

Muchos también manejan asuntos que involucran, una interacción entre la inmigración y las leyes penales.

Tramitación de autorizaciones de residencia y trabajo iniciales

Un abogado de extranjería ayuda a las personas a convertirse, en ciudadanos de un país que no sea su país natal y realiza la documentación para su residencia. Pero sus servicios generalmente, van más allá de ese propósito.

Los abogados de inmigración pueden ofrecer asesoramiento legal sobre la capacidad de un individuo, para obtener una visa de trabajo en un país determinado, durante un período de tiempo específico.

El procesamiento de las visas basadas en el empleo, puede ser algo complicado. Un abogado de este tipo, puede ayudar a garantizar que los empleadores, sigan los pasos necesarios para contratar a los futuros trabajadores inmigrantes.

Renovación de autorizaciones

Con la asistencia de un abogado de extranjería, te ahorrarás mucho tiempo y frustraciones, en la renovación y autorización de documentos, y su procedimiento.

La ley de inmigración es notoriamente complicada y está dirigida por una burocracia, que recibe menos supervisión y escrutinio público, de lo que cabría esperar.

Solicitar la asistencia de un abogado experto, solucionará los procedimientos de renovación de documentos, relacionados con tu residencia temporal y todo muy rápido.

Solicitudes de asilo y refugio

Un asilado o refugiado, es un individuo que tiene un temor fundado de persecución, por motivos de nacionalidad, raza, religión, opinión política o pertenencia a un grupo en particular.

Nuestros abogados se asegurarán de que se presenten, las mejores pruebas disponibles, incluidas aquellas que el solicitante puede obtener, además de detalles relevantes que se enfatizan, en los informes de derechos humanos.

La jurisprudencia legal y precedente es muy diversificada y nuestros abogados calificados podrán clasificar al solicitante y presentar un caso sólido.

Autorizaciones por arraigo social, laboral y familiar (circunstancias excepcionales)

Estas son autorizaciones de residencia por circunstancias excepcionales, para los extranjeros con una situación irregular.

Entre muchos procedimientos, este papeleo suele ser extenso y complicado, y sin la ayuda de un experto, hay muchas oportunidades para cometer errores, que hunden toda tu aplicación de forma permanente.

Autorizaciones para trabajadores altamente cualificados (Unidad de Grandes Empresas)

Este es un campo altamente especializado, en donde el solicitante debe poseer un conocimiento profundo, mucha comprensión y fluidez, en las áreas del empleo en su campo de especialización.

El trabajo de los abogados de inmigración, puede ser muy satisfactorio en esta área, ya que ayudan a otros a lograr su sueño, de obtener la ciudadanía por un talento en el que exceden, ayudando a la economía del país.

Modificación de autorizaciones

Como cualquier persona que haya pasado por el proceso, navegar en cualquier área de la ley de inmigración, no es un esfuerzo por el que quieras pasar solo.

Cómo la vida de cada persona pasa por fases y momentos cambiantes, las autorizaciones de residencia también deben reflejar estos cambios. Una persona puede divorciarse, cambiar de lugar de residencia, cambiar de empleador, etc.

Todos estos cambios exigen ser comunicados oportunamente a la autoridad de extranjería dentro de un plazo determinado. Puedes contratar a un abogado de inmigración para estos procesos.

Tarjeta comunitaria o de familiar de ciudadano de la Unión Europea

En la Unión Europea, la tarjeta de residencia de un miembro de la familia, es emitida bajo las normas de la Unión Europea por cualquier país de la Región (excepto el país del que el miembro de la familia de la Unión, es nacional).

En España, cualquier familiar de un ciudadano español o de un ciudadano de la UE residente en España, debe solicitar la correspondiente tarjeta de familiar de ciudadano de la UE.

La tarjeta de residencia debe indicar claramente, que el titular es un miembro de la familia de un ciudadano de la Unión Europea.

Recursos contenciosos y demandas

Ciertas acciones requieren atención inmediata. Por eso debes comunicarte con un abogado de inmigración de inmediato, si enfrentas alguna acusación legal que ponga en peligro tu libertad.

Es posible que el abogado deba presentar rápidamente, asesoramientos legales en tu nombre.

Los asuntos de extranjería a menudo, pueden ser complejos y difíciles de entender. Muchas aplicaciones tardan varios meses o incluso años en completarse.

Si tienes algún problema con las leyes o procedimientos de extranjería, un abogado de extranjería puede ser de mucha ayuda.

Trabajar con un abogado, puede ahorrarte mucho tiempo y molestias, al tratar de resolver los diferentes requisitos.

Además, si tienes una audiencia de extranjería, un abogado puede estar presente, para asegurarse de que tus intereses estén totalmente protegidos.