¬ŅQuiere solicitar la nacionalidad espa√Īola?

Le gestionamos la solicitud.

Somos abogados expertos en nacionalidad.

Hemos conseguido la nacionalidad a decenas de personas. Le asesoramos sobre la documentación necesaria y gestionamos la solicitud y su tramitación.

Si no le han resuelto dentro del plazo de 1 a√Īo, le presentamos la demanda ante la Audiencia Nacional para agilizar su expediente.

Llame o escribanos para que le hagamos un presupuesto sin compromiso.

El¬†tr√°mite de la nacionalidad espa√Īola, puede ser un proceso sumamente¬†dificultoso y engorroso¬†para muchas personas.

Es que cada caso es diferente y, en consecuencia, los requisitos para poder obtenerla, no son siempre los mismos.

Por esta razón, no cabe ninguna duda de que, lo ideal para estos casos, es contar con el mejor abogado para nacionalidad.

Con un profesional al lado, la persona sabrá a la perfección, qué es lo que necesita y cuánto tiempo aproximadamente va a demorar el trámite.

Muchas veces ocurre, que el extranjero no conoce los requisitos y por ello un profesional del derecho es fundamental.

En este sentido, somos un grupo de abogados de Barcelona, especializados en nacionalidad, que brindan los servicios esenciales para obtener la ciudadanía.

Llevamos a√Īos ayudando a los¬†extranjeros, a alcanzar la nacionalidad espa√Īola. Nuestro plantel est√° compuesto por¬†profesionales del derecho, que tienen un conocimiento total y absoluto, sobre lo que establece la ley en el pa√≠s.

Te asesoramos desde el primer momento en que nos contactas, para que el trámite sea lo más rápido posible y, especialmente, exitoso.

Requisitos

Lo primero que hacemos en nuestro despacho, seg√ļn cada caso,¬†asesoramos a la persona¬†sobre¬†los requisitos¬†que necesita, para obtener la¬†nacionalidad espa√Īola.

Seguidamente, reunimos la documentación cuidando de que cumpla los requisitos legales.

Luego, presentamos la nacionalidad del cliente, a través de la plataforma del Ministerio de Justicia.

En primer lugar, hay que decidir qué tipo de ciudadanía que se va a solicitar, ya que hay 4 formas distintas.

Nacionalidad por residencia

Aqu√≠ es preciso que¬†el solicitante, haya vivido como m√≠nimo,¬†10 a√Īos en el pa√≠s. Aunque ser√°n suficientes 5 a√Īos, si la persona est√° en¬†condici√≥n de refugiado¬†y 2 a√Īos si es de¬†origen Iberoamericano¬†( y Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal). Tambi√©n¬†por matrimonio se reduce a 1 a√Īo.

Nacionalidad por carta de naturaleza

Es para casos excepcionales y se otorga mediante Real Decreto.

Nacionalidad para espa√Īoles de origen

Este caso aplica para los¬†nacidos de padre o madre espa√Īoles o¬†los¬†nacidos en Espa√Īa¬†de padres extranjeros.

Nacionalidad por posesión de estado

Esta forma de¬†obtener la ciudadan√≠a, es para aquellos que hayan utilizado la¬†nacionalidad espa√Īola, durante un m√≠nimo de 10 a√Īos. Cuando decimos¬†utilizar¬†nos referimos a comportarse hacia el exterior como un nacional por as√≠ creerlo, de buena fe, la persona.

Nacionalidad por opción

Pueden solicitarle aquellos que est√©n o hayan estado sujetos, a la¬†patria potestad de un espa√Īol.

La otra cuestión importante a considerar, al momento de solicitar la ciudadanía, es el supuesto de adquisición. Es decir, cuánto tiempo lleva viviendo en el país el extranjero.

Cabe aclarar que, en absolutamente todos los casos, hay que demostrar que la estancia en el país, fue siempre legal. 

Es decir,¬†que se ha tenido NIE en vigor y que no hay periodos de ausencia de Espa√Īa. ¬†

Por √ļltimo,¬†los papeles m√°s importantes a presentar son:

  • Certificado de nacimiento.
  • Certificado de matrimonio (si est√° casado).
  • Antecedentes penales.
  • Certificado de empadronamiento.
  • Certificado de residencia legal en el pa√≠s.

Estos son documentos que se piden en general, nuestro abogado de nacionalidad le hará saber si para su caso que se requieren otros papeles complementarios.

¬ŅCu√°nto tiempo demora la respuesta?

Una vez ingresado el trámite, llega el momento de la espera. Cada caso presenta sus particularidades, por lo que es difícil establecer un plazo determinado.

Hay que tener en cuenta, que son muchas las personas que¬†est√°n solicitando la nacionalidad espa√Īola¬†y eso hace que la respuesta¬†se demore.

En t√©rmino generales, presentada toda la documentaci√≥n necesaria, la respuesta puede demorar¬†entre 10 y 12 meses. Aunque hay casos en los que la respuesta, llega mucho antes del a√Īo.

¬ŅQu√© pasa si rechazan la solicitud?

En los casos en los que la Dirección General de Registros y Notariado, haya rechazado la solicitud, es posible presentar un recurso contra la denegación de la nacionalidad, ante la Audiencia Nacional.

Es imprescindible saber el motivo principal, por el cual se desestimó al solicitante, ya que puede ser una situación menor (falta de un papel fácil de obtener, por ejemplo) o algo más complejo (que no se han cancelado los antecedentes penales).

Hay que estudiar si es un caso de recurso potestativo de revisión o, directamente, acudir a la vía judicial, en concreto a la Audiencia Nacional.

Para estos casos, es imperante contar con un abogado de nacionalidad o un abogado de extranjería, que pueda dar vuelta al rechazo de la solicitud.

¬ŅQu√© pasa si se demora la respuesta?

Si pasa el tiempo y la resolución no llega, es posible llevar a cabo una demanda de nacionalidad por silencio administrativo.

El¬†abogado de nacionalidad¬†puede presentar este recurso, en los casos en los que haya¬†pasado 1 a√Īo,¬†desde la¬†solicitud de la ciudadan√≠a.La demanda¬†se realizar√° ante la¬†Audiencia Nacional¬†y la respuesta puede demorar¬†entre 3 y 4 meses. Para tener √©xito, es vital de contar con¬†el mejor abogado de nacionalidad, que siga los pasos correctos.

En primer lugar, es importante un análisis exhaustivo del caso, que determine las posibilidades de que la demanda tenga éxito.

Si la situación es viable, entonces el abogado interpondrá la demanda de nacionalidad por silencio administrativo.

El profesional har√° un seguimiento del expediente¬†hasta su resoluci√≥n judicial¬†y llevar√° a cabo los tr√°mites posteriores, a la respuesta de la¬†Audiencia Nacional.No cabe duda de que obtener la¬†ciudadan√≠a espa√Īola, tiene muchos¬†beneficios, por lo que es imperante que, durante todo el proceso, el extranjero est√© acompa√Īado de un¬†abogado especializado¬†en estos casos.

Con muchos a√Īos de experiencia en¬†Barcelona y Granollers, tenemos para ti los mejores abogados de nacionalidad. ¬†No dudes en contactarte de nosotros ¬°Te asesoraremos de inmediato!